1. POLÍTICA PARA ALOJAMIENTO CON PERROS DE SERVICIO O APOYO EMOCIONAL 

    En  HOTEL DANN CARLTON MEDELLÍN Somos conscientes de la importancia que tienen los perros de servicio y apoyo emocional en el bienestar de las personas, por esto, nuestras puertas están abiertas y son totalmente bienvenidos, bajo el cumplimiento del siguiente protocolo:

     

    • Se deberá informar desde el momento de la reserva que estará acompañado de un perro de servicio o apoyo emocional.

     

    • Al momento del check in deberá presentar el certificado correspondiente que acredite a su animal como de servicio o apoyo emocional, expedido por personal calificado o autoridad competente.

     

    • Presentar certificado de a vacunación vigente.

     

    • Presentar la afiliación de seguro del animal en el cual incluya gastos veterinarios y responsabilidad civil por daños a terceros.

     

    • No permita que su animal haga uso de toallas, almohadas, sabanas, cobijas y camas, sofás y sillones de la habitación o áreas públicas. Para tal fin el hotel dispondrá de todos los elementos necesarios para la comodidad de los animales. El Hotel quedará facultado para cobrar al huésped el valor que corresponda por la reparación o reposición de los daños causados por el animal y los gastos en que deba incurrir el hotel para la limpieza de su habitación o área afectada.

     

    • No permita que su animal haga sus necesidades dentro de la habitación o áreas públicas del Hotel, asegúrese de llevar siempre elementos que le permitan limpiar y disponer adecuadamente sus desechos.

     

    • Durante el uso de los ascensores los animales siempre deberán estar cargados o atados con su correa.

     

    • Los propietarios de los animales son los únicos responsables por cualquier daño que ocasione en las instalaciones del hotel a sus huéspedes o visitantes. En consecuencia, exime de toda responsabilidad al Hotel Dann Carlton Medellín por cualquier daño o perdida que se pueda causar a terceros.

     

    • El personal de limpieza no ingresará a su habitación si su animal se encuentra solo en el interior, para esto deberá estar acompañado por su dueño o en su defecto cuando el animal esté dentro de un guacal.

     

    • El Hotel podrá dar por terminado el contrato de hospedaje unilateralmente cuando determine que el animal representa un peligro para las demás personas, cuando tenga un comportamiento inaceptable, ruido excesivo, o por hacer sus necesidades en áreas públicas.

     

    • Dado su alto nivel de peligrosidad, se prohíbe el ingreso de ejemplares caninos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y aquellas nuevas razas o mezclas de razas que el Gobierno nacional determine, deben portar durante toda su estadía en áreas públicas el bozal.

     

    • Se debe cancelar un valor adicional a la tarifa de su reserva de $99.000 COP por perro de asistencia, servicio o animal de apoyo emocional por noche, por concepto de limpieza y desinfección de la habitación.

     

    • El propietario del animal se compromete con el cumplimiento de este protocolo y demás disposiciones legales que regulen la tenencia de estos animales.